miércoles, 26 de octubre de 2016

Del 19-21 de Octubre se ha celebrado en Madrid SIMO EDUCACIÓN, una feria dónde se presentan las últimas tecnologías al servicio del sistema educativo. Entre todas las aplicaciones presentadas, la que ha recibido el premio Impulso es la "Appvise" La nueva aplicación Appvise es un servicio integral tecnológico y social, “un proyecto revolucionario” que se implantará en los centros precursores en tecnología en España en los próximos meses, según afirma la compañía.
Este proyecto de tecnología móvil con enfoque social cuenta con una herramienta de comunicación que facilitará la conexión entre padres, profesores y alumnos. Entre otras cosas, incluye funciones de localización, seguimiento del rendimiento y calificaciones del alumno o de denuncia anónima en casos de bullying.
"Appvise resuelve la comunicación de grupos extensos de personas de manera organizada y nada intrusiva", señala Carlos Paz, CEO de Appvise. Asimismo, el servicio ofrece llevar a cabo talleres educativos sobre diversidad cultural.
 
El equipo de Appivse ha aprovechado SIMO Educación para realizar, in situ, una encuesta a directores, profesores, padres y alumnos sobre la perspectiva que tienen del bullying. Los resultados obtenidos desvelan que el 55 % de los profesores encuestados aseguran que en su centro educativo existen casos de bullying, sin embargo, el 80% considera que no ocurre en su clase. A este dato hay que añadir que el 64% de los directores tampoco consideran que haya bullying en sus colegios y que los conflictos que puedan existir no deberían ser tratados como tal.
Según Juan Múzquiz, psicólogo de Appvise y especialista en bullying “esto probablemente refleja que sigue habiendo un estigma o cierta vergüenza en aceptar que en la clase o en el centro de uno existe el bullying. Mientras haya negación del problema, será difícil comenzar a poner soluciones eficaces”
Por otro lado, y según los datos recogidos en esta encuesta, el 90% de los alumnos dice haber recibido alguna información sobre el bullying, mientras que sólo la mitad de profesores afirma tener algún tipo de formación al respecto. “Seguimos apuntando exclusivamente a los alumnos como causantes del problema, pero la solución pasa por implicar a todos: alumnos, personal de los centros y familias”.

Os dejo la dirección web de esta empresa tan interesante y os tendré informados ya que cada cierto tiempo organizan cursos  online gratuitos sobre bullying.

  http://myappvise.com/